Blog Page Title

Barcelona presentará una ‘lista’ de reclamos en FEF

mar01yy041114photo01

La dirigencia de Barcelona presentará hoy su reclamo formal ante la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por la polémica actuación del juez Vinicio Espinel en la derrota 2-1 frente a Independiente del Valle.

En el duelo del sábado en el General Rumiñahui de Sangolquí, antes de que finalice el primer tiempo, Espinel expulsó al portero Máximo Banguera por demorar el juego y después echó a su reemplazante, Damián Lanza, con roja directa, tras un informe del cuarto árbitro, Luis Quiroz.

Tras el juego, el delantero Daniel Angulo, autor de los dos tantos con los que triunfaron los del valle, calificó de “brutos” a los jugadores amarillos, en declaraciones a las televisoras que transmitieron el partido.

“Guerra avisada no mata soldados, nosotros estamos preparando para presentar nuestra queja completa en contra no solamente de lo que sucedió en el campo de juego (con el juez), sino lo que pasó después, comentarios de jugadores, que no sé qué estaban pensando al ponerle calificativos a los jugadores del otro equipo”, señaló ayer Luis Noboa, vicepresidente de Barcelona.

En una entrevista a radio Caravana, el dirigente defendió al portero canario Banguera: “Es un jugador de experiencia, al principio sintió un tirón y se acostó, después no hubo quema de tiempo”.

El vicepresidente canario rechazó las declaraciones de Angulo y le aconsejó que pida disculpas de “una manera digna” y no por Twitter, como lo hizo el delantero, el pasado domingo, cuando el presidente canario, Antonio Noboa, le contestó: “@DanielAnguloA No acostumbro a responder a estas barbaridades… Pero los profesionales no insultan a las instituciones serias”.

Nos vamos a defender y vamos a ir con todo (a la FEF); sin embargo, no podemos quitar la concentración en la meta, que es llegar a la final.
Luis Noboa, dirigente amarillo.

http://www.eluniverso.com/