Blog Page Title

Gobierno Nacional presente en aniversario del cantón Pablo Sexto con obras 

Ecuador Estratégico

El Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP (EEEP), celebra con obras el aniversario del cantón Pablo Sexto, de la provincia de Morona Santiago, al cumplirse 13 años de cantonización y 45 años de fundación. En el marco de esta celebración se realizó un desfile cívico que contó con la presencia de Ciro Morán Maridueña, Gerente General de esta empresa pública, quien durante su discurso destacó varias obras emblemáticas que se ejecutan en la provincia.

Entre las obras que resaltó están la primera etapa del mejoramiento urbano que tiene un avance del 21% y una inversión de 1.4 millones de dólares; la construcción del alcantarillado pluvial y sanitario que cuenta con una inversión de 703 mil dólares y que ya está concluido; y, el Centro de Salud para Pablo Sexto, donde se tiene previsto invertir 555.251,42  dólares.

Rafael Antuni, alcalde del cantón Pablo Sexto, agradeció al Gobierno Nacional por la construcción de estas obras que tienen inversiones significativas, que provienen del aprovechamiento responsable de la minería y excedentes del petróleo, aunque en nuestra provincia aún no se ha iniciado este proceso.

Durante su visita a la provincia, Ciro Morán recorrió varias obras que ejecuta el Gobierno Nacional a través de esta empresa pública para conocer su avance y los potenciales beneficios que traerá a las comunidades, como la construcción del puente sobre el río Pastaza, en el sector Tashapi, obra emblemática que presenta un avance del 67% y cuenta con una inversión de 15.9 millones de dólares, la cual mejorará la movilidad vehicular y humana del sector, facilitando el transportar productos.

Otra de las obras emblemáticas visitadas por el Gerente General fue la Unidad Educativa del Milenio “San Juan Bosco”, que tiene una inversión de 6.5 millones de dólares y se encuentra finalizada. Esta obra mejorará las condiciones de aprendizaje y enseñanza de estudiantes y docentes.

Boletín Ecuador Estratégico