Blog Page Title

Google quiere detectar el cáncer

04-11-14-tecnologia-cancer_5d33ac4d1880d9e27e64a4e6d405644a

El gigante de internet Google anunció un proyecto de investigación que prevé usar nanopartículas para detectar enfermedades mortales, como el cáncer o males del corazón.

“Las nanopartículas podrían ser ingeridas con la forma de comprimidos a fin de penetrar en la sangre. Estas pastillas están diseñadas para localizar y fijar cierto tipo de células, como las tumorales”, explicó la firma.

Entonces, un diagnóstico podría hacerse mediante la asociación de estas nanopartículas con “un objeto conectado y equipado con receptores especiales”. Google dijo que estudiará diferentes técnicas de transmisión no invasivas, como las ondas de radio o de luz.

“Esto permitirá ayudar a los médicos a detectar enfermedades desde sus inicios”, subrayó el grupo, que evoca varias aplicaciones potenciales, como el diagnóstico de pacientes de cáncer o incluso una prueba para detectar enzimas secretadas por placas arteriales en el punto donde se rompan y puedan provocar una crisis cardíaca o un derrame cerebral.

Google también estudiará el potencial de las nanopartículas para detectar células muy raras, como las tumorales en movimiento.

http://www.telegrafo.com.ec/