Blog Page Title

Un muerto deja nuevo ataque con auto en Jerusalén

efe1140689

Un policía israelí murió y varias personas resultaron heridas este miércoles al ser arrolladas por un auto conducido por un palestino, abatido luego, en Jerusalén, muy caldeado por los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas.

Aparte del oficial de la policía de fronteras, al menos nueve personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en este ataque. El pasado 23 de octubre ya se produjo en Jerusalén otro muy similar, en el que murieron dos personas, un bebé y la ecuatoriana Karen Mosquera.

La policía israelí identificó al atacante como un palestino de 38 años y habitante del barrio de Shuafat, en Jerusalén oriental, cerca del lugar del atentado.

Según la policía, el atacante embistió contra un grupo de gente que esperaba en una parada de tranvía, y acto seguido se bajó y empezó a repartir golpes con una barra de hierro. En ese momento fue abatido a balazos por miembros de las fuerzas de seguridad.

El atentado fue efectuado a mediodía en una de las principales avenidas de Jerusalén, entre la parte occidental y la oriental, ocupada y anexionada por Israel.

Este ataque multiplica la tensión en la ciudad, que se despertó este miércoles con nuevos enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas, que alberga la mezquita de Al Aqsa y el Templo de la Roca.

http://www.eluniverso.com/