Blog Page Title

Local de Casa Tosi no se vendió en subasta

pr05bb061114photo01

Por tercera ocasión en menos de seis meses el local de Casa Tosi, ubicado en el centro comercial Policentro, no tuvo ofertas en la subasta.

El inmueble debía ser subastado el martes pasado, según una convocatoria realizada por el Fideicomiso Garantía Tosi-Pichincha, dueño del bien, sin embargo, no hubo interesados informó Carlos Espinoza, liquidador del Banco Territorial.

La tienda departamental fue cerrada el 31 de marzo pasado, por acumular deudas ocultas con esa entidad bancaria, ahora en liquidación, según la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS).

El local comercial, de una superficie total de 3.377,57 m², fue valorado por una junta de acreedores en $ 14 millones en junio pasado; y la cifra bajó hasta $ 12 millones para esta última subasta.

Tras el fallido intento por vender el bien, Espinoza confirmó que planteará al Policentro la división del local para venderlo por separado, pues reiteró que el elevado valor es una de las razones para que no se haya vendido.

Al respecto, Emilio Oneto, administrador del Policentro, señaló que según el Reglamento de la Ley de Propiedad Horizontal y las normas internas del centro comercial la modificación es viable.

Sin embargo, dijo que según el artículo 16 de la mencionada ley, los cambios deben contar con la aprobación de la asamblea de copropietarios del centro comercial y con los respectivos permisos municipales.

Añadió que en el artículo 12 del reglamento interno del Policentro se señala que se debe mantener el mismo giro del negocio, es decir una tienda departamental. “Es para mantener la oferta de productos, el directorio tiene que evitar que haya más de lo mismo. Esto no está hecho para hacer un oligopolio”, manifestó Oneto.

http://www.eluniverso.com/