Blog Page Title

Los vistos de Whatsapp ahora son azules

appwhasto

Tras meses de prueba, la aplicación de mensajería telefónica Whatsapp implementó los vistos o palomitas por los cuales se sabe si los destinatarios leyeron o no el mensaje. Son dos, de color azul y se activan de forma automática, aunque al parecer por el momento solo para Android, porque los usuarios de iPhone no los ven.

La gente de Whastapp lo explica en su apartado de Preguntas y Respuestas:

¿Qué significan los ticks al lado de mis mensajes?

Los ticks o palomitas son importantes porque indican el estado de envío y recepción de un mensaje. Significan lo siguiente:

1 visto color gris: el mensaje fue entregado al servidor.

2 vistos color gris: el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario.

2 vistos color azul: el destinatario leyó tu mensaje.

En un chat de grupo, verás los dos ticks cuando todos los participantes reciben tu mensaje. Verás los dos ticks azules cuando todos los participantes hayan leído tu mensaje.

La angustia por un solo visto color gris

Si sólo ves un tick al lado de tu mensaje, no significa que haya un problema conWhatsApp o con tu teléfono móvil. Estas son algunas razones por las cuales tu mensaje se entrega al servidor, pero no a tu amigo.

– El teléfono de tu contacto está apagado o tiene la batería baja / agotada.

– Tu contacto puede estar dormido, sobre todo si vive en otra parte del mundo.

– Puede que tu contacto no tenga una conexión a internet (si está en un ascensor, si está en roaming o si no le queda saldo en el teléfono, por ejemplo).

– Puede que tu amigo haya visto la notificación en la pantalla del teléfono, pero no ha abierto WhatsApp para recibir el mensaje, algo muy común en el caso de iPhone.

– Puede que tu contacto te haya bloqueado.

http://www.eluniverso.com/