Blog Page Title

Mandatario visita hoy el Parque Nacional Yasuní

CORREA_ARRIBOCOCA_ed8c6d8954cd71328acbc7f86ae1ad51

El presidente de la República, Rafael Correa, arribó este jueves a la Amazonía ecuatoriana para cumplir una agenda de actividades, que incluye la inauguración de una nueva Unidad Educativa del Milenio (UEM) y una visita al Parque Nacional Yasuní.

El martes, el Primer Mandatario explicó que la visita es con el fin de constatar los trabajos que se realizan por parte del Estado para una futura explotación de las reservas de petróleo en ese lugar.

“Visitaremos con periodistas trabajos de Petroamazonas en el ITT. Veremos si hay carreteras de 60 m de ancho y si se afectarán ‘18000 ha.'”,escribió hoy Correa en su cuenta en Twitter.

“La verdad, como lo ofrecimos en una de las decisiones más duras de mi gobierno, se afectará 0.2 por MIL del Yasuní. A mí no me gusta el petróleo, pero menos me gusta la miseria. Que sin nuestros recursos naturales podemos vencer la pobreza, es falso. ¡Hasta la victoria siempre!”, añadió.

Nueva UEM

En el cantón Aguarico el Jefe de Estado inaugurará hoy la Unidad Educativa del Milenio “Nuevo Rocafuerte”, cuya inversión es de 7,2 millones de dólares y beneficiará a 1.140 estudiantes de las parroquias Nuevo Rocafuerte, Tiputini, Capitán Augusto Rivadeneira, Cononaco, Santa María de Huiririma y Yasuní, ubicadas en la frontera entre Ecuador y Perú.

Est unidad se divide en tres áreas: área pedagógica, áreas de servicios, complementarias y eventuales; y área de gestión, administración, apoyo y extensión, informó Ecuador Estratégico.

http://www.telegrafo.com.ec/