Blog Page Title

Netanyahu ordena derribar casas de “terroristas” en Jerusalén

JERUSALEN_SEGURIDAD_a36859c837be74acf75906a688a548cc

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó el derribo de las casas de los autores de ataques “terroristas” en Jerusalén Este, afirmó este viernes un responsable israelí que pidió el anonimato.

La decisión, sometida a la aprobación del Ministerio de Justicia, se tomó el jueves por la noche, precisó la fuente.

Desde el mes de julio se ha intensificado la violencia en Jerusalén oriental, la parte palestina de la ciudad anexionada y ocupada por Israel, que hasta ahora ha dejado diez víctimas.

La última falleció este viernes en un hospital tras haber sido arrollada por un coche conducido por un palestino que se lanzó deliberadamente el miércoles contra dos grupos de peatones.

Según la radio militar israelí, la víctima es un estudiante judío de 17 años, y es el segundo fallecido en este ataque, después de un policía israelí de fronteras. El autor del atentado, un palestino del barrio de Shuafat, fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad.

Al hilo de esto, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó la demolición.

Además de los atentados, varios barrios de Jerusalén oriental son casi a diario escenario de enfrentamientos entre la policía y los jóvenes palestinos.

El jueves por la noche los enfrentamientos más violentos tuvieron lugar en Shuafat, uno de los puntos más conflictivos, donde cerca de 200 jóvenes se enfrentaron a la policía.

Más de 1.300 policías israelíes estaban movilizados en Jerusalén Este y la Explanada de las Mezquitas por temor a enfrentamientos durante el tradicional rezo musulmán de los viernes, que congrega a miles de personas.

http://www.telegrafo.com.ec/