Blog Page Title

Se inscribe una lista para dirección provincial de Alianza País en Morona Santiago 

Juan Pablo Velin Radio Macas

Este viernes 7 de noviembre un sector del Movimiento Alianza País realizó la inscripción de las candidaturas de Juan Pablo Velín y Marcela Maldonado para la Dirección Provincial y Sub Dirección Provincial en Morona Santiago.

Marcelo Ordóñez Delegado de la Secretaría Nacional de Alianza País y Presidente del Tribunal Electoral de dicho movimiento en su intervención informó que desde la semana a pasada se han estado realizando convenciones parroquiales.

Además agrego que el 15 , 16 y 22 de noviembre se estarán llevando a cabo las convenciones cantonales.

Roberto Villarreal Alcalde del cantón Morona Villarreal señaló en su intervención que se están presentando personas jóvenes y nuevas que van a contribuir al movimiento para que crezca y sea fuerte.

Marcela Maldonado del cantón San Juan Bosco candidata a la Sub Dirección Provincial de Alianza País invitó al sus compañeros a unirse y organizarse mejor en estos momentos democráticos que se viven al interior del partido político.

El otro bando liderado por la Directora Provincial del MIES Mayra Samaniego del colectivo Alfaro Vive carajo espera realizar una presentación similar.

DE LA COMUNICACIÓN A LA POLITICA
Juan Velín
Juan Pablo Velín candidato a la Dirección Provincial de Alianza País agradeció a Roberto Villarreal y a las bases del cantón Morona que le están apoyando.

Velín de la comunicación social da el brinco a la arena política buscando la Dirección Provincial de Alianza País en Morona Santiago. Es actualmente Director de Comunicación del Alcalde Roberto Villarreal. Asesoró a Dalia Moncayo quien perdió las elecciones ante Marcelino Chumpi.

Si Velín gana, deberá suceder al polémico Cristian Alvarado que se ha mostrado como radical al proceso impulsado por Rafael Correa y que en su momento recibiera cuestionamientos por no abrir el movimiento a otros sectores, incluso lo hizo la propia Moncayo en su momento lamentando el poco apoyo de varios sectores de Alianza País a su candidatura.

Juan Pablo Velín si vence a Mayra Samaniego de AVC tiene por delante enfrentar al poder político construido por Marcelino Chumpi y su movimiento Pachakutik.