Blog Page Title

Dolor en Manabí por muertes en accidente

El Diario/ En Manabí el golpe fue duro para varias familias al conocer que sus seres queridos que la noche anterior habían tomado un bus de la cooperativa Panamericana con rumbo a Quito, se contaban entre las víctimas de un accidente de tránsito.

Apenas empezaba la mañana del sábado cuando varias llamadas telefónicas entristecieron el día a habitantes de Manta, Portoviejo y Rocafuerte.
Les dijeron que el bus 148 de Panamericana, que cubría la ruta Manta-Quito, había caído a un barranco en la vía a Alóag, provocando la muerte de 15 de los pasajeros y dejando a otros 16 heridos de gravedad.

Entre las víctimas mortales estaba Bella Luz Cedeño Carranza, quien estaba embarazada de 4 meses y viajaba en el bus con su pareja, Andrés Rosero, quien resultó herido. Ellos tomaron el bus en Portoviejo, detallaron sus familiares.
En la funeraria Jardines de Manabí, ubicada en la avenida Manabí, frente al monumento al Cuerpo de Bomberos, se esperaba anoche la llegada del cuerpo de Bella Cedeño.
Otros fallecidos fueron los esposos Jimmy Richard Mejía Chancay y Amada de la Cruz Pazmiño Intriago. Ellos viajaban junto a Lourdes Baque, Patricia Mejía Pazmiño y dos niños de 9 y 11 años de edad, quienes resultaron heridos en el accidente.
Los familiares de Mejía manifestaron que ayer su hija mayor, quien vive en Quito, cumplía años, por lo que habían decidido viajar en familia para celebrar, pero el accidente convirtió en llanto toda su alegría.
La tarde de ayer, detrás del estadio Reales Tamarindos, se preparaban para la llegada de los cádaveres de Mejía y Pazmiño.

En una vivienda en las cercanías de la escuela República de México, de Portoviejo, no se encontraba nadie. Los vecinos detallaron que en el lugar viven los familiares del médico Miguel Ángel Cañizares, y que al conocer que había muerto en el accidente de la Panamericana se fueron de manera urgente al lugar de la tragedia.
El médico trabajaba en Quito, pero había retornado a Manabí a despedirse de sus familiares, pues tenía previsto viajar a especializarse en el extranjero, dijeron los vecinos.
Otra de las víctimas mortales que se conoció eran de Portoviejo es Tania Sofía Salguero, quien, según allegados, era médico anestesista en el hospital del IESS.
En una funeraria esperaban otros dos cadáveres, pero no se dieron a conocer los nombres de las víctimas.
En Rocafuerte causó conmoción la muerte de Cinthia Palacios Moreira, de 27 años, quien laboraba en el departamento de Turismo del Municipio.
Más víctimas. La Cooperativa  de Transporte Interprovincial Panamericana, en su oficina en Manta, ayer recibió a varias personas que buscaban conocer el paradero de sus familiares y amigos que viajaron en el bus accidentado.
Don Uk Choi, padre de María Choi, llegó a buscar noticias de su hija luego de enterarse de la tragedia. El dijo que María Choi viajó a Quito a buscar a su pequeña hija. De su hija, dijo Uk Choi, sólo supo que está herida.

Choi consta en la lista de los 11 pasajeros que salieron de Manta a las 22h00 con destino a Quito. En esta lista constan también la quiteña Patricia Ximena Ruales, quien falleció en el accidente.
En la Dirección de Tránsito de Manta se reportó que el chofer de la unidad,  Ángel González, se hizo la prueba de alcoholemia, la que salió negativa. También el bus accidentado estaba en perfectas condiciones, señaló  Mauro Briones, agente de tránsito.
Ayer la Cooperativa Panamericana no ofreció su servicio en la ruta Manta-Quito. Hoy retomaría la venta de boletos, se dijo.
HERIDOS Y FALLECIDOS
1.- María Moreira
2.- Rafael Tasipanta
3.- Miguel Pérez
4.- María Chango
5.- Ana Mejía Baque
6.- Mario Baque
7.- Jordan Torre Valdiviezo
8.- Lisett Pilataxi Moreira
9.- Franklin Loor
10.- Alex Espinel
11.- Ángel González
12.- Luis Gonzalo Falconí (+)
13.- Miguel Ángel Cañizares Loor (+)
14.- Jimmy Richard Mejía Chancay (+)
15.- Ximena Ruales Benalcázar (+)
16.- Cinthia Ximena Palacios Moreira (+)
17.- Alfonso Lenny Villacís Caicedo (+)
18.- Óscar Alexander Garzón Unda (+)
19.- Wilman Alfredo Torres Elizalde (+)
20.- Amanda de la Cruz Pazmiño (+)
21.- Tania Sofía Salguero Toapanta (+)
21.- Bella Luz Cedeño Carranza (+)
FUENTE http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/336216-dolor-en-manabi-por-muertes-en-accidente/