Blog Page Title

Alumnos liberados esperan reingreso inmediato al Mejía

 

pr03h111114photo01

Una comisión de padres de familia y los abogados Julio César Sarango y Gonzalo Realpe solicitaron ayer a las autoridades del colegio Mejía cumplir con la resolución dictada el viernes anterior por la Corte Provincial de Pichincha de reintegrar de inmediato a los estudiantes que fueron procesados por las protestas del pasado 18 de septiembre.

Después de la reunión con los directivos del centro educativo, Sarango aseguró que existe el compromiso de las autoridades del plantel de cumplir con la resolución emitida por la Corte, una vez que sean notificados.

“La resolución de la Corte Provincial da por terminada la condena, que quedan suspendidos los trabajos comunitarios, que queda abierta la posibilidad de que todos los estudiantes accedan a las instituciones educativas de inmediato”, explicó el profesional.

En las próximas horas, agregó, harán llegar la comunicación al rector del plantel, Jaime Torres, para que proceda a aplicar esa disposición judicial.

Tanto Sarango como Realpe aclararon ayer que la resolución de la Corte ampara a más de 40 estudiantes que ellos defendieron ante la Fiscalía, que incluye a aquellos que fueron considerados cómplices del delito de daño al bien ajeno; por lo tanto, consideran que todos deben ser reinsertados al colegio de manera inmediata y que se anulan todos los procesos administrativos y disciplinarios que seguía el colegio contra esos alumnos.

Hasta ayer los estudiantes no pudieron ingresar a las aulas, pero estuvieron presentes en las instalaciones del Mejía, algunos portaron camisetas blancas con la frase: “Por ti, por mí, por el pueblo 18S”.

Realpe insistió en que el juez se pronunció respecto a los 60 estudiantes de ese plantel, que enfrentaron un proceso penal por las protestas del pasado 18 de septiembre, por lo tanto, el cumplimiento de una sentencia que implica derechos humanos debe ser aplicada de manera inmediata. Y que el proceso disciplinario debería ser archivado, pues existe una sentencia de un juez que es superior a un proceso administrativo, acotó.

60
Estudiantes deberían regresar al plantel, según defensa.

La resolución de la Corte Provincial da por terminada la condena (…), queda abierta la posibilidad de que todos los estudiantes accedan a los centros educativos de inmediato”.
Julio César Sarango, defensa

http://www.eluniverso.com/