Blog Page Title

Médicos Cubanos visitarán los barrios de Macas

dr suarez

Oswaldo Suárez, Director del Distrito 14D01-Morona, informó que el Ministerio de Salud Pública, en este proceso de Revolución Sanitaria, cuenta con un Nuevo Modelo de Atención Integral de Salud, (MAIS) el mismo que se viene implementando en todo el territorio Nacional.

Este modelo de Atención, tiene como finalidad prevenir las enfermedades y  prestar Atención Médica, Familiar y  Comunitaria, tomando en cuenta aspectos de interculturalidad, donde también existe una cooperación  de Médicos cubanos que se encuentran en todo el país, especialmente en la provincia de Morona Santiago.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía de Macas, en especial del cantón Morona, para que abran las puertas al equipo de profesionales  de salud, los mismos que están conformados por una enfermera, médicos ecuatorianos y doctores cubanos, especialistas en Medicina Familiar”.

Se tiene previsto arrancar con las visitas el viernes 14 de Noviembre y se espera  realizar un diagnóstico a personas con discapacidad para posteriormente llegar con ayudas técnicas.

Se  recuerda  a la ciudadanía que si necesitan atenderse en los centros de Salud, INNFA, Luxemburgo y 27 de Febrero, se debe hacer uso delCALL CENTER 171,  para agendamiento de citas médicas,  para organizar a los médicos que estarán unas horas en el consultorio y otras visitando las casas domiciliarias. Concluyó Suarez.

Boletín Dirección Distrital14D01-Morona-SALUD