Blog Page Title

145 planteles reciben material para la educación inicial en Morona Santiago.

Estudiantes de la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero reciben de las autoridades material didáctico. Cortesía

La Coordinación de Educación Zonal 6 del Ministerio de Educación equipó a 516 aulas de los Centros de Educación Inicial, de ellos 245 pertenecen a Azuay, 126 a Cañar y 145 a Morona Santiago.

Fecha de Publicación: 2014-11-12 00:00

Con la dotación de estos implementos se cubre la demanda que tiene este nivel de educación, sin embargo no será la única entrega, pues continuamente la Coordinación de Educación de la Zona 6, cuya titular  María Eugenia Verdugo, entregará el equipamiento y materiales necesarios para la educación de los niños, jóvenes y adolescentes.
La inversión en materiales didácticos que realiza el Ministerio de Educación es de 1.088.284 dólares y del mobiliario es de 143.948 dólares. Lo que se da a los establecimientos para sus ambientes son kits para el rincón del hogar: camas, cocinas, refrigeradora, microondas, set de frutas y alimentos y espejos; para el rincón de la música: panderetas, marimbas, flautas, triángulos, campanitas, claves y tambores; y para el rincón psicomotriz: juego psicomotor, colchonetas, pelotas, kit de cuentos, rompecabezas, ensartados, enhebrados, loterías, didácticos, teatrino, títeres, estantes dobles y simples, casilleros, encajes, lupas, alcancías de figuras, túnel de gateo, figuras y pizarras.
Este tipo de implementos logran una buena relación de los niños de tres y cuatro años con el entorno, lo que se trata es lograr mediante el juego la relación diaria con su entorno. Desde esta semana los niños de Inicial acuden en horario normal de clases, la semana pasada finalizó el período de adaptación.
Por esa misma razón, en planteles como Fray Vicente Solano, Fausto Molina, Guillermo Mensi y Velasco Ibarra se entregaron las aulas móviles acopladas para Inicial. Los niños que acudían a esos planteles ya trabajan en horario matutino.
En la Zona 6 se registró un incremento en el número de alumnos y se apertura Inicial en 65 instituciones para este año lectivo. El número de estudiantes matriculados es de 18.959; 12.623 en Azuay, 2.968 en Cañar y 3.368 en Morona Santiago. (RET)

 

Cuenca.

FUENTE DIARIO EL TIEMPO