Blog Page Title

Consejo de la Judicatura aprueba agenda para pruebas teóricas y prácticas de aspirantes a la CNJ

unnamed (1)

El proceso de renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) avanza de acuerdo al cronograma  previsto. El Pleno del Consejo de la Judicatura dispuso, como parte de la etapa de oposición, que el próximo 17 de noviembre, los 120 participantes del concurso rindan la prueba teórica.

La evaluación se realizará en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de Quito, ubicado en la avenida Sodiro  s/n y Valparaíso. El registro de los concursantes será de 08:00 a 09:00 y las pruebas se receptarán de 09:00 a 11:00.

Según el Reglamento del concurso, la prueba teórica será calificada sobre 35 puntos,  tendrá 70 preguntas objetivas y de opción múltiple, a ser resueltas en el sistema informático de evaluación de la Escuela de la Función Judicial. Las interrogantes serán seleccionadas automática y aleatoriamente de un banco elaborado para tal efecto y que está disponible para revisión de los participantes en la página web del Consejo de la Judicatura www.funcionjudicial.gob.ec.

Las evaluaciones prácticas se rendirán el 1, 2 y 3 de diciembre en el mismo lugar, de 08:00 a 17:00. Los aspirantes tendrán un tiempo de 60 minutos para dar su examen.

En los próximos días, el Consejo de la Judicatura difundirá la fecha y hora en que cada participante debe presentarse para la evaluación.

De acuerdo al Reglamento, cada postulante debe resolver dos casos prácticos, que incluirán la elaboración de la respectiva sentencia o auto que ponga fin a un proceso. Las causas serán seleccionadas del banco de opciones elaborado para el efecto y se asignarán aleatoriamente a las y los concursantes. Cada caso será calificado sobre  25 puntos.

El Consejo de la Judicatura convocó en julio de este año al concurso público de méritos, oposición, impugnación ciudadana y control social para reemplazar a siete jueces y juezas de la CNJ, de acuerdo a lo que dispone la Constitución de la República.

Boletín Consejo de la Judicatura