Blog Page Title

Autoridades del Ejecutivo del Austro Sesionaron en Gabinete Zonal realizado en Macas

senplades 

Con la presencia de las autoridades zonales y provinciales del Ejecutivo de Azuay, Cañar y Morona Santiago se desarrolló en Macas,  el II Gabinete Zonal, un espacio de coordinación en el territorio, convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 6 Austro.

La titular de Planificación en la zona y los gobernadores de las tres provincias mantuvieron una jornada de coordinación de acciones vinculadas con la planificación del buen vivir en el territorio y acuerdos concretos en temas como: la actualización de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial; el proceso de desconcentración, la inversión pública en la región y las proyecciones de la plataforma presupuestaria para el 2017.

“Este es un espacio que no tiene carácter expositivo, es una reunión de diálogo y coordinación que nos permite establecer acciones concretas que garanticen el cumplimiento de la política pública conforme a lo establecido en el Plan Nacional del Buen Vivir; así como en los diferentes estamentos legales”, manifestó María Augusta Muñoz, subsecretaria de Senplades Zona 6-Austro.

El Gobernador del Cañar, Juan Cárdenas, destacó el rol planificador como una herramienta para la cohesión social, la solidaridad y la equidad. “Antes se trabajaba para consolidar el poder de las cúpulas, hoy la revolución ciudadana planifica en los territorios, prioriza la inversión para el bienestar”, dijo, a tiempo de reiterar en la importancia de este tipo de reuniones imperativas para la toma de decisiones.

Con este criterio coincidió Leonardo Berrezueta, Gobernador de Azuay, quien destacó la importancia de que las autoridades del Ejecutivo y los ciudadanos den seguimiento a los compromisos asumidos.

De su parte el Gobernador de Morona Santiago, Rodrigo López destacó la importancia de esta cita que se cumple en el marco de conmemoración de los 61 años de provincialización.

Boletín Unidad de Comunicación Subsecretaría Zonal 6 – Austro SENPLADES