Blog Page Title

ECORAE continúa con el subsidio al transporte de víveres

ecorae

Técnicos del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE), visitaron el cantón Taisha, para socializar con la comunidad el proyecto de subsidio al transporte de víveres y realizar un monitoreo de precios a las tiendas de esta localidad.

Al no contar con vías de primer orden hacia este cantón, se dificulta el transporte de los productos, para lo cual el ECORAE subsidia el traslado de los víveres a 12 tiendas de esta localidad, que se encargan de expenderlos al mismo costo en comparación con Macas. El Transporte Económico de Víveres (TEV), se lo realiza vía terrestre y fluvial.

Dalia Moncayo, secretaria técnica de la entidad amazónica en Morona Santiago, manifestó que se socializó este proyecto con los tenderos y habitantes del cantón, de esta manera la ciudadanía puede conocer los beneficios de este servicio.

La funcionaria indicó que en las tiendas se realizó un monitoreo de precios, donde los técnicos de la institución no registraron ninguna novedad. Este control consiste en verificar la ubicación de carteles con la lista de productos y precios oficiales.

Moncayo, señaló que el ECORAE invirtió en el mes de octubre 11 mil, ochocientos treinta y cuatro dólares en el traslado de víveres.

Ubaldina Camacho, propietaria de una de las tiendas que están en este proyecto, indicó que trasladar los productos por vía área tiene un alto casto. “Por intermedio del subsidio de productos, lo usuarios pueden comprar con poco dinero muchos productos”, expresó Camacho.

Diego Shimpiukat, habitante del cantón, señaló que la mayor parte de los habitantes de esta zona son de escasos recursos y el subsidio de los víveres es de mucha ayuda para su economía.

Los 11 productos que son subsidiados son el arroz, azúcar, sardinas, fideos, harina, sal yodada, aceite, atún, lenteja, manteca y sal en grano

Con este tipo de iniciativas se busca beneficiar a familias de escasos recursos, en el interior de la Amazonía, uno de los objetivos fundamentales del Gobierno Nacional para alcanzar el Buen Vivir.

Boletín Ecorae