Blog Page Title

Gobierno Nacional invierte USD 1.1 millones en el mejoramiento urbanístico del cantón Pablo Sexto de Morona Santiago

ecuador estrategico

El Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP está construyendo la primera etapa del mejoramiento urbano del cantón Pablo Sexto. Esta obra cuenta con una inversión de USD 1.1 millones y presenta un avance del 25%. En la obra, el 80% del personal contratado son habitantes de las comunidades del sector.

Alexandra Delgado, administradora de la agencia Morona Santiago de Ecuador Estratégico EP, aseguró que con esta obra se va a mejorar la calidad de vida de los habitantes asentados en las zonas de influencia de los sectores estratégicos, en concordancia con los objetivos y políticas del Plan del Buen Vivir, ampliando la cobertura de saneamiento ambiental y mejorando la infraestructura vial.

El proyecto contempla la construcción de aceras y bordillos para el casco urbano de Pablo Sexto, con características urbanísticas mejoradas dentro de las cuales se da prioridad al peatón.

Esta obra, además, fomentará el desarrollo de la imagen urbana, ya que se ha contemplado el soterramiento de todas las redes aéreas y la construcción de jardineras.

Este proyecto abarca 40 tramos de aceras y bordillos; es decir, 4.000 metros lineales aproximadamente. Esta obra se lleva a cabo en los tramos de las siguientes calles:

  • Isidoro Formaggio y Guapán entre calle España y Lorenzo Guill
  • España entre Guapán e Isidro Formaggio
  • 30 de octubre entre Guapán y Juan Montalvo
  • Augusto Abad entre Guapán y 12 de Febrero
  • Eugenio Espejo entre Guapán y 12 de Febrero
  • Cuerpo de Paz y Lorenzo Guill entre Guapán e Isidoro Formaggio.

Esta obra se ejecuta con los recursos provenientes de la minería y del petróleo, aunque en esta provincia aún no se ha iniciado con el proceso de aprovechamiento.

Jessica Arraigoza, moradora del sector, ve con mucha emoción la ejecución de la obra ya que, según explica, es un adelanto importante para su cantón y un mejoramiento a la imagen del centro.

Boletín Ecuador Estratégico