Blog Page Title

Juan Vinueza es el Presidente del Consejo Estudiantil de la Unidad Don Bosco

Juan Vinueza Radio Macas

Según informa la Delegación Electoral de Morona Santiago , esta entidad muy activa en la promoción de la democracia en planteles educativos , colaboró con dos establecimientos educativos en sus procesos electorales internos para la designación del Consejo estudiantil de las Unidades Educativas Eloy Alfaro y Don Bosco de Macas, en donde participaron cerca de 2.500 estudiantes.

Y precisamente el CNE concluyó su proyecto este 14 de noviembre con la elección del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco; fiesta democrática que se vivió con altura y respeto por todos los estudiantes y candidatos; dando como resultado 828 votos para la lista 2 Juventud Salesiana Juvenil y 782 para la lista 1 Partido Acción Solidaria. Así Juan Vinueza es el presidente del Gobierno Estudiantil de este tradicional establecimiento educativo de Macas.

Durante el despliegue de los dos procesos electorales el CNE cooperó y asistió con: capacitación, convocatoria a elecciones, realización de cómputos electorales, además de dotar de material electoral como urnas, biombos, padrones electorales, certificados de votación, actas de instalación y escrutinio y todo el apoyo logístico concerniente a la organización de un proceso electoral; en estrecha coordinación con las entidades educativas, considerando las normas legales existentes como Reglamentos internos de cada institución Educativa y Ley de Educación.

En los próximos días se prevé una evaluación a estos dos procesos por parte del equipo técnico de la Delegación Electoral de Morona Santiago, señala Marcelo Guzmán Director.

FOTOGRAFIA KARINA TAYOPANTA RADIO MACAS

FUENTE CNE MACAS