Blog Page Title

MIES participó de II Gabinete Zonal en Morona Santiago

mies

Este miércoles 12 de noviembre, la coordinadora zonal del MIES, Juanita Bersosa, y la directora del MIES distrito Morona, Mayra Samaniego, participaron del “II Gabinete Zonal, “Un espacio de coordinación del Ejecutivo en el territorio”, convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES). El evento tuvo lugar en el salón de recepciones de la Hostería San Andrés – del cantón Morona, sector Rio Blanco.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), en el marco de sus competencias establecidas en los Decretos Ejecutivos 878, 1577 y 357, es la entidad responsable de articular y coordinar los espacios del Ejecutivo en el territorio, con el objetivo fundamental de consolidar una gestión institucional eficiente y oportuna con énfasis en las prioridades de desarrollo, vinculadas a las competencias de las unidades desconcentradas a nivel zonal.

El encuentro zonal del ejecutivo desconcentrado, inició a las 09h00, bajo la moderación de la Subsecretaria de la SENPLADES Zona 6, María Augusta Muñoz; quien explicó que el objetivo de la reunión es realizar el seguimiento y articulación a la gestión de planificación e inversión sectorial del Ejecutivo en el territorio.

Estuvieron presentes las/los coordinadores y directores/as zonales de los diferentes ministerios, así como los gobernadores de las provincias de Cañar, Azuay, y Morona Santiago.

En este gabinete zonal del ejecutivo desconcentrado se abordaron temas como: la planificación del Buen Vivir en el territorio, evaluación del proceso de desconcentración, análisis de la inversión pública en la zona 6 y otros importantes como la incorporación de la planificación estratégica y operativa en todos los niveles de la administración pública del Estado como una herramienta eficaz para alcanzar un desarrollo armónico e integral.

Boletín Mies