Blog Page Title

Un mujer busca la dirección provincial de Alianza País

Mayra Samaniego - Elecciones AP Radio Macas

Por Danilo Tayopanta

Mayra Samaniego decidió caminar por el escabroso camino de la política y quizo hacerlo dentro de Alianza País y allí dentro del colectivo Alfaro Vive Carajo.

Su inscripción fue con bombas y tambores. Es decir demostrando que son la cara alegre del movimiento de Gobierno en Macas.

Y realmente este grupo en el que las figuras notables son Robert Samaniego, Director del MAGAP y Napoleón Peralta, Director de la Secretaría de la Política en la provincia , pintan como la otra forma de hacer política más inclusiva y abierta a otros sectores.

En Twitter no se cansan de decir que esta elecciones internas son una fiesta democrática pero sus contrarios han puesto todo el empeño para que no ganen y eso ha incluso una velada campaña en su contra en las redes sociales, especialmente en Facebook, convertida en arma de propagada en los últimos tiempos.

EL MIES SU PLATAFORMA

Mayra Samaniego se desenvuelve bien ante el micrófono, defiende la revolución ciudadana y reitera que el Ministerio de Inclusión Económica y Social es el ministerio de las cosas lindas, pero ahora debe enfrentar un campaña cuesta arriba. Incluso algunos aliados como el Alcalde de Limón Freddy Torres apoya a Juan Pablo Velín , el candidato del grupo contrario. Velín es Director de Comunicación del Alcalde Roberto Villarreal.

Son alrededor de 5.200 adherentes en la provincia de Morona Santiago que deberán votar.Aún no se sabe la fecha exacta pero no pasará de diciembre.

¿Logrará Samaniego vencer a ala conservadora de Alianza País y abrir el movimiento a otros sectores que miran con recelo a la Revolución Ciudadana acusada de fortalecerse sobre la base de contratados y burócratas?.

Lo cierto es que a ambos grupos les ha faltado acercamiento a otros sectores y colectivos, ampliar socios estratégicos de manera más clara pues hasta ahora desde la línea de Alfaro Vive, calificada de ecologista , parece, han fortalecido a sectores afines al Movimiento Pachakutik y no a los suyos propios.

Alfaro Vive Carajo Macas aún tiene el estigma de ser un grupo de intelectuales de izquierda con poca vinculación con el electorado pese al trabajo intenso y poco publicitado del MAGAP  y del propio MIES.

Empero el hecho de que Mayra Samaniego busque la dirección provincial de Alianza País es un buen signo debido a la cada vez menor participacion política de la mujer en Morona Santiago.

Robert Samaniego y Mayra Samaniego Radio Macas