Blog Page Title

2500 estudiantes fueron parte del acompañamiento electoral

cne

La Delegación Electoral de Morona Santiago de acuerdo a las funciones del Consejo Nacional Electoral y lo que dicta el Código de la Democracia Art. 25 numeral 20, colaboró con dos establecimientos educativos en sus procesos electorales internos como es la elección de consejo estudiantil de las Unidades Educativas Eloy Alfaro y Don Bosco de Macas, en donde participaron cerca de 2.500 estudiantes.

Durante el despliegue de los dos procesos electorales el CNE cooperó y asistió con: capacitación, convocatoria a elecciones, realización de cómputos electorales, además de dotar de material electoral como urnas, biombos, padrones electorales, certificados de votación, actas de instalación y escrutinio y todo el apoyo logístico concerniente a la organización de un proceso electoral; en estrecha coordinación con las entidades educativas, considerando las normas legales existentes como Reglamentos internos de cada institución Educativa y Ley de Educación.

Concluimos este proyecto hoy 14 de noviembre con la elección del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco; fiesta democrática que se vivió con altura y respeto por todos los estudiantes y candidatos; dando como resultado 828 votos para la lista 2 Juventud Salesiana Juvenil y 782 para la lista 1 Partido Acción Solidaria.

En los próximos días se prevé una evaluación a estos dos procesos por parte del equipo técnico de la Delegación Electoral de Morona Santiago, señala Marcelo Guzmán Director.

Boletín CNE