Blog Page Title

Nuevos emprendedores son capacitados por el MIES

mies

47 usuarios del Bono de Desarrollo Humano provenientes de varias comunidades de Morona Santiago como: Uunt Nichim, Río Blanco, Macuma, 10 de Agosto, San Miguel, Musap, San Carlos, Wapú, Tununts, Sta. Isabel, Palmeras, Guadalupe, entre otras; este viernes 14 de noviembre recibieron capacitaciones en emprendimientos productivos para el correcto y orientado uso de los Créditos de Desarrollo Humano que se entrega en un trabajo conjunto entre el MIES, el BNF y el MAGAP.

Este es el sexto grupo que recibe este tipo de capacitaciones de parte de la Unidad de Inclusión Económica del MIES Distrito Morona.

Las capacitaciones comprenden varios temas entre ellos: “Motivación al Emprendimiento” y subtemas como la identificación de conductas emprendedoras para el desarrollo de capacidades productivas, así como; los tipos y la modalidad de los créditos que impulsa el MIES.

Los nuevos emprendedores reciben orientación y consideraciones de las actividades que se proyectan realizar entre las que se destacan: crianza y venta de chanchos, pollos, ganado vacuno, actividades agrícolas (naranjilla, plátano, yuca, etc…) y venta de productos de primera necesidad.

José Shacai, de la comunidad San José del cantón Taisha expresa que se siente complacido con las capacitaciones que brinda el MIES, “estoy participando con gusto y con cariño de estas capacitaciones, los temas que nos dan aquí nos ayudan mucho. Ahora que hay esta oportunidad de préstamo voy hacer un esfuerzo para salir adelante y ayudar a mi familia” dice el Sr. José Shacai.

Los nuevos emprendedores aducen que conocen de experiencias en el correcto uso de los créditos y con ese respaldo se sienten motivados a trabajar.

La Sra. Laura Catani, de la parroquia Macuma, tiene 5 hijos y vive con uno de ellos. “Mi sustento es la ganadería, me dedico a la crianza de pollos y ahora estoy solicitando un crédito al MIES para fortalecer mi negocio. A mí me gusta trabajar en el campo por que desde muy chiquita mis papás me enseñaron y me dedico a eso” dice la Sra. Laura Catani. Sobre las capacitaciones dice que son muy favorables, ya que se motivan para emprender sus actividades.

El MIES a dedicado a noviembre como el mes de la Inclusión Económica y Movilidad.

Boletín Mies