Blog Page Title

‘Papá’ Aucas volvió a la serie A

pr01b171114photo01

Fiel a su historia, el “equipo del segundo tiempo”, como relatan sus hinchas, Aucas se repuso ayer y consiguió empatar a 1 con Liga de Portoviejo para asegurar su retorno a la serie A, luego de ocho años de un duro camino entre la B y la segunda división del torneo nacional.

Si el camino de retorno fue difícil, el partido del ascenso no fue menos. Aucas no se lució en la cancha. El equipo sintió la presión y no tuvo un juego coordinado en sus líneas.

Aunque el manejo del balón fue para los locales, el gol manabita fue sorpresivo para la hinchada auquista. Al minuto 38, Carlos Garcés remató de fuera del área y puso el 0-1.

Para el ascenso, Aucas necesitaba al menos empatar y salió a buscar el gol, aunque equivocó el camino. Su juego fue lento y abusó del pelotazo.

Las variantes del DT Juan Ramón Silva no cambiaron la cara al equipo, pero el ingreso del juvenil Ronny Medina, a los 83m, fue decisivo. En su primera incursión al área fue derribado, con penal para Aucas.

El cobro fue para Jimmy Delgado que puso el 1-1 (86m), suficiente para desatar el festejo de los cerca de 25.000 hinchas que acompañaron a su equipo en el estadio Atahualpa, por suspensión de su escenario, aquellos que vivieron el calvario del ascenso desde la segunda y que luego de ocho años gritaron que “Papá volvió a la A”.

Aucas sumó 81 puntos y la disputa por el segundo cupo está cerrada tras la victoria de Técnico Universitario (2-0) sobre River Plate. El Rodillo subió al segundo puesto con 74 puntos y supera por gol diferencia a River. Liga (P) se quedó con 72, a dos fechas del final.

Derrotado en casa 1-4 por la Universidad Técnica de Cotopaxi, el primer descendido es Municipal Cañar. El otro saldrá de Imbabura (42), que ganó a Macará 2-1, y UTC (44).

Espoli igualó a 0 ante Deportivo Azogues y se alejó del descenso. La jornada se completó con el triunfo del Deportivo Quevedo 1-2 en visita a Delfín.

http://www.eluniverso.com/