Blog Page Title

Rábida, en las islas Galápagos, entre los lugares más increíbles del mundo

vye01ghj151114

Por el rojo de su arena y su exótica diversidad animal, la isla Rábida, en las Galápagos, aparece este mes en el blog ‘101 lugares increíbles’, según registra el portal español abc.es.

El blog destaca que uno de los rasgos curiosos y asombrosos de Rábida es que su acentuado color rojizo obedece al alto contenido de hierro de la lava que se produjo en la isla, la cual mide 5 kilómetros cuadrados y tiene una altura máxima de 369 metros.

“La isla está habitada por todo tipo de especies características de Galápagos, incluyendo lobos marinos, pelícanos, piqueros, iguanas, flamencos”, se indica en el blog.

La publicación expone fotos de animales y paisajes de Rábida y concluye refiriendo que la isla está situada a 5 kilómetros al sur de isla Santiago, una de las más grandes del Archipiélago.

“Está completamente deshabitada, por lo que solo se visita con fines turísticos. Se puede recorrer a través de un sendero que llega hasta la parte más alta y con las mejores vistas”, indica el blog de lugares increíbles.

‘Rábida, la sorprendente isla donde todo es de color rojo’ se titula el artículo deabc.es, que se basa en el blog que ubica a Rábida entre los 101 lugares increíbles del mundo.

El medio español agrega como recomendación a los lectores que ir a la isla es “sin duda, una visita casi imprescindible en cualquier viaje a Galápagos”.

http://www.eluniverso.com/