Blog Page Title

Convenio con General Proaño construye espacios públicos para sus habitantes

gad morona1

Un convenio de cooperación interinstitucional que firmó el Municipio del cantón Morona con la junta parroquial de Proaño construye veredas, que ayudan a los ciudadanos a transitar de forma segura por los espacios públicos.

El convenio también señala la edificación de dos multicanchas, una en el sector Domono y otra en el centro de la parroquia. Esto significa un aporte a los espacios de recreación de los ciudadanos y ciudadanas de General Proaño.

El alcalde del cantón Morona, Roberto Villarreal, indicó que el único fin de estos acuerdos es mejorar la vida de sus habitantes. Entregar una parroquia distinta a la que recibió, para que sea un referente del servicio a los intereses de los habitantes.

El especialista de fiscalización de la Alcaldía de Morona, Manuel Vintimilla, informó que por el perímetro de la Escuela Facundo Bayas, en la vía principal a 9 de Octubre, se ha construido 496 metros lineales de vereda. En cambio, en el sector de Huacho se ha trabajado en 740 metros lineales, desde la Escuela Sonia Samaniego Dumas hasta la “Y” de Domono. La construcción presenta un avance del 75%.

Lo que se resalta en el plan veredas de la parroquia Proaño es el trabajo conjunto entre el Gobierno local, parroquial y la comunidad. La Junta ha socializado el plan veredas y los vecinos de los frentes están aportando con mano de obra. Ellos son dirigidos por un técnico municipal, que realiza la fiscalización de la obra.

El convenio fue firmado el pasado dos de octubre de 2014 y señala un año plazo para cumplir con las obras acordadas entre ambos Gobiernos del cantón Morona.

Boletín Gad Morona