Blog Page Title

Esposa de general colombiano intrigada porque él iba de civil y sin escolta

secuestafp1193624

La colombiana Claudia Farfán, esposa del general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, secuestrado por un bloque de la guerrilla de las FARC, habló telefónicamente con él el domingo, momentos antes de dirigirse a una cita del programa social que desarrolla en el Chocó, área a su cargo.

Aseguró a medios colombianos que el general Rubén Darío Alzate siempre fue muy cuidadoso en sus desplazamientos, por eso no entiende qué pasó en la tarde del domingo, cuando fue raptado con poca resistencia por parte de guerrilleros del frente 34 de las Farc, junto a un cabo y una abogada.

“Quiero preguntarle por qué iba de civil y sin escolta cuando lo tenga a mi lado”, manifestó Farfán, según el diario El Tiempo.

“Mi esposo es muy muy inteligente, no es bruto, es preparado, si falló en algo fue por la confianza que le tiene a la gente, desde que lo trasladaron se dedicó a trabajar con la comunidad del Chocó, fue su reto”, agregó sobre el hombre con quien lleva casada 25 años.

Farfán le pidió a la guerrilla que respete la vida del general Alzate y lo regresen pronto a su hogar. “Todos lo amamos, él es una persona increíble, es un ser humano muy especial, un padre y esposo inigualable y nos hace muchísima falta, estamos esperándolo y orando para que esté pronto junto a nosotros”, dijo.

http://www.eluniverso.com/