Blog Page Title

La escasez de pasto afecta a las bestias

Diferentes-tipos-de-pastos-serán-evalúados-a-nivel-nacional

Los investigadores británicos descubrieron que el decline que llevó a su extinción comenzó hace 20.000 años, cuando la Era de Hielo estaba en su punto más alto, en lugar de 14.000 años atrás, cuando el planeta comenzó a calentarse nuevamente.

Indicaron que hacía tanto frío que el pasto del que dependían para subsistir comenzó a escasear. El decline de la especie se aceleró al finalizar la Era de Hielo, posiblemente porque las praderas de las que esos animales dependían fueron reemplazadas por bosques en el sur y por tundras en el norte.

Por su parte, el profesor Adrian Lister, del Museo de Historia Natural de Londres, afirmó que durante ese período otros animales, como los humanos, se volvieron más activos y comenzaron a competir con otras especies.

“Durante la última Era de Hielo, entre 50.000 y 20.000 años atrás, hubo movimientos sustanciales de poblaciones de mamuts- poblaciones europeas fueron reemplazadas por oleadas de inmigración del este, por ejemplo”, indicó el experto.

“Pero hace unos 20.000 años y en adelante, la población comenzó el dramático decline que llevó a su extinción, primero en el continente, hace unos 10.000 años, y finalmente en algunas islas del Ártico. El patrón pareciera encajar dentro de la teoría del cambio climático natural: cualquier rol de los humanos en el proceso debe aún ser demostrado”, indicó Lister. Las causas de la extinción del mamut han sido un debate largo en el mundo científico.

http://www.telegrafo.com.ec/