Blog Page Title

Municipio de Morona finaliza trabajos en un tramo de vía en la Manuel Moncayo

gad morona

Son 344,20m los que serán asfaltados en la calle Manuel Moncayo de la ciudad de Macas. Al momento se ha colocado la capa de imprimación en aproximadamente 180m de la vía, lo que quiere decir que en estos días el Gobierno Provincial de Morona Santiago procederá a colocar las dos pulgadas de la carpeta asfáltica.

El director de Obras Públicas del Municipio de Morona, Salvador López, informó que se ha realizado el mantenimiento de la calle, además de verificar que los servicios básicos estén completos. Este trabajo se desarrolló en 30 días. Implicó remoción de suelo, tendido y compactado de material sub-base y base.

El alcalde del cantón Morona, Roberto Villarreal, comunicó, el día de ayer en rueda de prensa, que con el convenio de cooperación interinstitucional y de delegación de competencias, firmado entre la Alcaldía de Morona y el Gobierno Provincial, se asfaltarán alrededor de un kilómetro y medio de calles.

El costo total de la obra, que se señala en el convenio, es de 339.937,42. En ello el Municipio de Morona aporta 144.937,96, que representa el 42.64%. En cambio, la Prefectura de Morona Santiago contribuye con 194.999,46, que es 57.36%.

Boletín Gad Morona