Blog Page Title

Nokia lanzó nueva tableta

NOKIAN1_e6d6dae22e8f926ad339bb5c48ad88fa

La compañía finlandesa Nokia presentó este martes en Helsinki la tableta N1, basada en el sistema operativo Android Lollipop de Google, su primer dispositivo después de vender a Microsoft su negocio de teléfonos móviles en abril pasado.

La nueva tableta cuenta con una pantalla táctil de 7,9 pulgadas, chasis de aluminio, procesador Intel Atom de 2,4 Ghz y está equipada con la interfaz Nokia Z Launcher, que permite encontrar el contenido deseado con solo escribir una o dos letras.

El nuevo interfaz es capaz de aprender qué aplicaciones suele utilizar el usuario según la hora y la ubicación física, para luego permitir un acceso más rápido a ellas.

Con un peso de 318 gramos y 6,9 milímetros de grosor, la tableta Nokia N1 tiene un diseño sencillo que la asemeja al iPad Mini de Apple, aunque utiliza la última versión del sistema operativo de su competidor Google, el Android 5.0.

N1 saldrá a la venta en China, en el primer trimestre de 2015, a un precio de 249 dólares más impuestos. Después se ampliará su distribución a otros mercados.

http://www.telegrafo.com.ec/