Blog Page Title

Secom inauguró ayer en Guayaquil su segunda cumbre de periodismo

pr02ba181114photo01

Un video sobre la jornada realizada el año pasado fue la apertura a la segunda Cumbre para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos, Cupre 2014, que arrancó ayer en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en Guayaquil.

Unas 3.500 personas, entre ellas estudiantes de Comunicación Social, acudieron a este evento que fue inaugurado por Fernando Alvarado, de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Dentro de su discurso, Alvarado destacó la participación de los jóvenes, quienes llegaron de diferentes provincias para ser parte de este encuentro en el que siete especialistas de la comunicación de España, Argentina, Colombia, Venezuela y Bolivia ofrecerán charlas.

Además, Alvarado dejó abierta la posibilidad de que la próxima edición de la Cupre se la lleve a cabo en otro país.

Se refirió también a la libertad de expresión, asegurando que en Ecuador “existe plena libertad de expresión y de información”. “Hay tanta libertad que algunos pueden incluso mentir todos los días”, dijo.

Tras la bienvenida, Alvarado dio paso al primer expositor, el argentino Martín Becerra, quien habló sobre la importancia de la comunicación.

Hoy culmina la Cupre con conferencias de cuatro especialistas, entre ellos Álvaro García, vicepresidente de Bolivia, y el venezolano José Finol.

Esperamos aportar (como Secom), ser un capital semilla para que los nuevos periodistas puedan ejercer una comunicación con mucho más conocimiento…”.
Fernando Alvarado, Secom

http://www.eluniverso.com/