Blog Page Title

11 detenidos y 12 sacos con droga incautados en operativo antinarcótico

pb19112014fd08_13907691

Tras allanar una bodega del bloque 7 de bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil, agentes antinarcóticos detuvieron a 11 personas y decomisaron 12 sacos con droga.

Personal de Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) llegó en compañía del fiscal de turno, que dispuso entrar al inmueble, ubicado en la avenida Isidro Ayora del Km. 14.5 de la vía a Daule.

El coronel de Policía Omar Paredes indicó que los antisociales fueron detenidos cuando cargaban el alcaloide en el interior del container de un tráiler de placa GJE-767, que transportaba madera. El vehículo tenía como destino la India.

Paredes señaló que se utilizaba el método conocido como ‘Gancho Ciego’, que consiste en esconder la droga ntre la carga para sacarla del país. El alcaloide, que estaban envuelto en cinta de embalaje, tenía una inscripción con la palabra ‘NINJA’.

Los aprehendidos son diez ecuatorianos y un extranjero, supuestamente de nacionalidad cubana. Personal de Criminalística acudió al sitio para realizar la investigaciones en el lugar, tomar las huella digitales de los detenidos y determinar si poseían antecedentes penales.

“No hemos determinado el peso aunque calculamos que habría mas de 500 kilos, presumiblemente sería clorhidrato de cocaína”, dijo Omar Paredes, mientras realizaban la incautación.

La droga, puesta bajo cadena de custodia, fue llevada a las dependencias de la institución policial.

http://www.eluniverso.com/