Blog Page Title

Asambleístas de Pachakutik se reunieron con el Contralor

Pepe Acacho.RADIOMACAS

COMUNICADO/En la ciudad de Quito los Asambleístas del bloque Pachakutik: Pepe Acacho, Lourdes Tibán, Cesar Umajinga, Magali Orellana y Miltón Gualán mantuvieron una reunión de trabajo con el Contralor General del Estado Carlos Polit.

El Legislador Pepe Acacho manifiestó su preocupación sobre la Enmienda Constitucional que afectará las funciones de la contraloria de vigilar la correcta administración de Fondos Públicos. Además le felicitó al señor Contralor por tener la valentía de poner su manifiesto en contra de las enmiendas luego expresó su solidaridad y apoyo moral para que continué informando a la ciudadanía este   particular.

Por su parte Carlos Polit expresó que existen 7.500 expedientes a nivel nacional que la Contraloria investiga casos de malversación de fondos públicos y que las Enmiendas planteadas por el bloque oficialista específicamente la eliminación de la frase “ y la consecución de los objetivos de las instituciones del Estado en el Art. 211, “y gestiones” del Art. 212 numeral 2, de la Constitución Vigente, afectará las funciones que debe cumplir este organismo tanto en las auditorías de gestión y los exámenes especiales y con reforma que se propone se convertirá en un manejo carnavalero de los fondos públicos.

Finalmente los Asambleístas le expresaron su respaldo y le propusieron coordinar en las diferentes provincias para que se pueda socializar e informar a la ciudadanía sobre el atropello a las funciones de la Contraloría General del Estado.

 

FUENTE COMUNICACIÓN DEL DESPACHO DEL ASAMBLEÍSTA.