Blog Page Title

Caída de nieve deja seis muertos al oeste de Nueva York; se anuncia una tormenta

efe1197889

El oeste del estado de Nueva York se preparaba para una nueva ola de fuertes nevazones después de que una inusual ventisca cruzó los Grandes Lagos y sepultó la región bajo 1,5 metros de nieve, provocando la muerte de al menos seis personas y atrapando a los conductores en sus autos durante la noche.

La fuerte tormenta se tomó una breve pausa en la mañana del miércoles y el sol brilló en la ciudad de Buffalo, pero se esperaba que la nieve volviera más tarde en el día, afirmó Richard Tobe, funcionario del condado de Erie.

Se espera que la próxima nevazón llegue al sector el miércoles por la noche y descargue otro metro de nieve, indicó.

La ventisca de otoño ya ha dejado acumulaciones destacables incluso para la zona de Buffalo, donde son normales las grandes nevadas y los inviernos helados.

“Eso es lo que tenemos de nieve en todo un año”, dijo Tobe, al destacar que las autoridades pusieron bajo estado de emergencia al área, prohibiendo los traslados en auto en varias carreteras y cerrando una franja de 225 kilómetros de la autopista estatal de Nueva York, junto a los lagos Erie y Ontario.

En el sur de Buffalo, donde se prohibió conducir, fueron destinadas 18 máquinas para responder a llamadas médicas de emergencia y para rescatar a conductores atrapados, informó el alcalde de Buffalo, Byron Brown, en una conferencia de prensa.

Brown aseguró que se retiraron más de 5.000 toneladas de nieve en la zona y que 100 vehículos fueron remolcados.

“Estamos haciendo progresos, pero aún falta mucho”, dijo.

El miércoles, varias zonas del condado de Erie, en el oeste del estado de Nueva York, tenían 1,5 metros de nieve y seguía cayendo más, comentó Steven Welch, un meteorólogo del Servicio Nacional del Clima cerca de Buffalo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en 10 condados y desplegó tropas de la Guardia Nacional para ayudar a los residentes a resistir la ventisca.

Al menos seis muertes fueron vinculadas a la tormenta, informó el portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Erie, John Greenan.

En un caso, un hombre de 46 años fue encontrado en su auto enterrado bajo 4,6 metros de nieve. Una persona falleció en un accidente de tráfico y otras tres perdieron la vida por problemas del corazón. No había detalles sobre la sexta víctima, señaló Greenan.

http://www.eluniverso.com/