Blog Page Title

CIDH: Caso Iguala no es aislado

pr06asn191114photo01

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró que el acuerdo de asistencia técnica que firmó ayer con México “manda un poderoso mensaje” para atender las causas estructurales de las desapariciones forzadas.

El secretario ejecutivo de la CIDH, el mexicano Emilio Álvarez Icaza, dijo que el convenio va más allá del caso específico que le dio origen, que es la desaparición y presunto asesinato de 43 estudiantes en la sureña ciudad de Iguala por parte de policías y miembros de un grupo criminal.

Agregó que el caso Iguala no es aislado, sino que ha habido similares en otras partes de México que han quedado “bajo un manto de impunidad”.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, advirtió ayer que su gobierno actuará con firmeza ante eventuales brotes de violencia en las protestas por los 43 estudiantes desaparecidos, al considerar que sectores de manifestantes buscan desestabilizar el país.

Peña Nieto denunció que algunos grupos están aprovechando para generar violencia “al amparo” del dolor y de la consternación social.

Dijo que su esposa aclarará versiones que aseguró son “imprecisas” sobre la propiedad de una mansión millonaria.

http://www.eluniverso.com/