Blog Page Title

Rogelio Guerra pide pena de muerte en México

actoreees_bd1e149ce14e8aaab234119902b391ff

Los actores Rogelio Guerra, Javier López “Chabelo” y el cantante José José lamentaron la ola de violencia en México y sobre todo la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Pongan la pena de muerte y verán cómo va a bajar muchísimo la delincuencia”, dijo el actor Guerra.

Sostuvo que lo ocurrido con los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa es algo terrible. Consideró que toda la ola de violencia que se vive viene del hecho de que quienes delinquen, si van a la cárcel tienen comida y todo lo necesario y, nada les importa.

“Lo que tienen que hacer es poner la pena de que maten a los que matan. Se tiene que tomar en cuenta a quien mata en defensa propia; pero a los criminales sobre todo a los autores intelectuales de un homicidio, para ellos el castigo debe ser el peor”.

Al recibir el reconocimiento por su trayectoria, el cantante José Sosa, mejor conocido como José José, quien dijo estar muy lastimado por la caída que tuvo en Querétaro, resaltó que lo que ocurrió en Iguala es lamentable, junto con la violencia que se vive en los últimos años.

Lo de Iguala dijo que es un llamado de atención para todo el país y viene incluso de fuera de México. ¡Ojalá hagamos caso y podamos vivir en paz, todos!

El cómico infantil Javier López “Chabelo”, se mostró solidario con el dolor de los padres de los jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y lamentó su desaparición. “Es un evento sumamente triste para todos los mexicanos. Ojalá no se vuelva a repetir”.

Reconocimiento

En el Salón de Sesiones de la Cámara de Senadores ocurrió un hecho sin precedente, según lo calificó el actor Érick del Castillo: artistas mexicanos de fama nacional y mundial fueron reconocidos por su contribución al fortalecimiento de los lazos de hermandad en América Latina y el Caribe. No asistieron todos los homenajeados porque algunos tienen compromisos laborales y otros están enfermos o ya no pueden, por su edad, llegar hasta Reforma, subir y bajar escaleras.

Unos y otros, acostumbrados a las cámaras y a las luces de los escenarios y los camerinos, como Armando Manzanero y Héctor Bonilla, estaban sin embargo nerviosos. No era para menos. No a diario se va al Senado y menos a recibir un premio por trayectoria.

En el presídium estuvieron además Blanca Alcalá Ruiz, presidenta de la Comisión de Cultura; el senador Zoé Robledo, presidente de la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales; Mario Casillas Rábago, presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI); Érick del Castillo, vicepresidente de esta última.

Entre los homenajeados estuvieron: Rubén Aguirre, Jacqueline Andere, Alberto Ángel ‘El Cuervo’, Héctor Bonilla, Diana Bracho, Pepe Bustos, de la Sonora Santanera, los Hermanos Carrión, Gualberto Castro, César Costa, Érick del Castillo, Amparito Garrido, Benny Ibarra Garza, Ignacio López Tarso, Armando Manzanero, Imelda Miller, Yolanda Montes ‘Tongolele’, Silvia Pinal, Manuel ‘El Loco’ Valdés, Édgar Vivar, entre otros.

http://www.telegrafo.com.ec/