Blog Page Title

ACA reconoce a pilotos que destacaron en la Vuelta al Ecuador

EL MERCURIO/ El Automóvil Club del Azuay (ACA), brindó ayer en la Parrillada de Héctor un homenaje a los pilotos que destacaron en la Vuelta al Ecuador de Rally.

Fernando Picón, presidente del ACA, destacó los tres campeonatos y un subcampeonato que lograron los socios de la organización que dirige.

Los homenajeados (piloto-copiloto) fueron: Juan Pablo Ochoa-Xavier Ordóñez, segundos en la categoría T1; Davis Urgilés-Marcos Ibarra, campeones en la T2; Cristian Urgilés-José Luis Molina, campeones en la categoría T3; y Juan Guerrero-Sebastián Guerrero, campeones absolutos.

Juan Guerrero sostuvo que se siente contento por el homenaje, a pesar que todavía siente el cansancio de la Vuelta. “Ahora solo buscamos tiempo extra para la familia y quizás después pensar en salir a correr internacionalmente”.

Del mismo modo confirmó que al coronarse campeón general, la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK) y el Ministerio del Deporte le entregarán un automóvil, así como al ganador en la categoría tracción en las dos ruedas (Juan Carlos Paredes de Tungurahua). “Tengo entendido que también sortearán un vehículo entre todos los automovilistas que llegaron a la meta. Todo en el mes de enero”, acotó.

De su lado, Cristian Urgilés, hermano de Davis (vicecampeón latinoamericano de minicross que hoy en día tiene 17 años), compartió que sintió una mezcla de emociones al ganar su categoría. “El sacrificio y el trabajo que se hizo durante todo el año dieron frutos. Somos de Cañar pero fue un honor representar al ACA”, subrayó. (JMB)