Blog Page Title

El Banco del Estado financiará la Segunda Etapa del Proyecto de Agua Potable en Cañar

banco del estado radiomacas

 

Cañar (Cañar).- El Banco del Estado y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cañar, suscribieron este jueves 20 de noviembre, la firma de convenio para iniciar la construcción del Plan Maestro de Agua Potable para la ciudad de Cañar, Segunda Etapa.

Luego que concluyeron los trabajos de la primera etapa del Proyecto de Construcción del Plan Maestro de Agua Potable para la ciudad de Cañar, proyecto que al momento se encuentra funcionando al 100% y que fue financiado por el Banco del Estado, nuevamente las dos instituciones suscribieron un nuevo convenio para expandir los servicios básicos a todo el cantón.

En el Salón Azul del Municipio de Cañar se firmó este nuevo convenio en donde el Banco del Estado se comprometió a transferir un crédito por USD 985.409,91 al GAD Municipal de Cañar para que inicie la construcción de la Segunda Etapa del Plan Maestro de Agua Potable. Fernando Terán, Gerente del Banco del Estado Sucursal Regional 3 – Cuenca, indicó que con la firma de este convenio los habitantes de Cañar tendrán la confianza de beber agua completamente potable “Nosotros como Banco del Estado ya financiamos la primera etapa de los Planes Maestros ahora con la segunda etapa que hoy suscribimos, Cañar se proyecta a ser un cantón con muy buenos servicios básicos” indicó el Gerente de la Sucursal.

Segunda Etapa de los Planes Maestros

El alcalde del GAD Municipal de Cañar, Belisario Chimborazo, considera que con la segunda fase de la construcción de los Planes Maestros de Agua Potable el centro cantonal de Cañar contará con agua potable las 24 horas del día, son más de 5 mil habitantes beneficiarios “Muchas gracias al Banco del Estado por el apoyo financiero y ser nuestro socio estratégico, gracias a este aporte podemos brindarle una mejor forma de vida a nuestra gente” expresó el alcalde de Cañar.

Dentro de la Segunda Etapa de Construcción de los Planes Maestros se mejorará la captación, conducción, almacenamiento y tratamiento de agua potable para la ciudad. El Alcalde del GAD Municipal indicó que con la segunda etapa de los Planes Maestros se realizará la reconstrucción de 13 captaciones de agua, a 30 kilómetros del centro poblado, además se cambiarán dos kilómetros de tubería y se ampliaran los tanques reservorios.

Luego de la firma de convenio, el GAD Municipal de Cañar tiene previsto iniciar la construcción de la segunda fase de agua potable a partir del primer trimestre del 2015.

Primera Etapa de los Planes Maestros

El Banco del Estado financió la construcción de la Primera Etapa de los Planes Maestros para la ciudad de Cañar, se entregó al GAD Municipal USD 3,1 millones, de los cuales USD 1,1 millones correspondió a un crédito no rembolsable, es decir dinero que el Municipio no tuvo que devolver.

Con la primera etapa de los Planes Maestros, alrededor de 14.602 habitantes al momento tienen agua potable.

BOLETÍN BANCO DEL ESTADO