Blog Page Title

Feria de emprendimiento realizó Magap en Macas

Productor shuar Radio Macas

Y se realizó en el Centro de Comercialización Macas ubicado enntre la Av. 29 de mayo y calle Kiruba junto a la antigua Dirección Intercultural. Este Centro se enfocará en los productores de la zona apoyando la comercialización aseguran los nuevos dueños: el MAGAP-el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Robert Samaniego, Director del MAGAP , señaló que ultiman detalles para organizar a los productores locales y arrancar los días domingos aunque si las cosas marchan mejor se puede pensar en otras fechas.

Productores asociados de diferentes puntos de la provincia de Morona Santiago exhibieron sus artesanías, frutas, plantas curativas, licores en base a caña de azúcar y alimentos procesados entre los que sobresalieron el café orgánico de Gualaquiza, las truchas de Zuñac, la pitahaja de una Asociación de Palora, el cacao de Méndez, las manualidades de Sevilla, entre otros.

Los productores tienen expectativas del Centro de Comercialización pues la mayoría ha estado a expensas de los comerciantes que siempre han pagado precios bajos.