Blog Page Title

Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico realizó la feria comunitaria

FERIA ECUADOR ESTRATEGICO MACAS RADIO MACAS   

BOLETIN/ El Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico (EEEP), realizó en Macas la feria comunitaria denominada “Recursos que construyen felicidad”, esta mañana en el parque central de la ciudad de Macas, con el objetivo de informar sobre  Política Pública.

El evento se desarrolló el viernes 21 de noviembre en el Parque Cívico Jaime Roldós , desde las 09:00 hasta las 14:00,  y se contó con la participación del unidad educativa “Purísima de Macas”, del cantón Morona; colegio “Limón” y “Rio Santiago”, del cantón Limón Indanza; colegio “Rio Upano” del cantón Sucúa, quienes participaron exponiendo a la ciudadanía sobre los beneficios que obtienen con la implementación de las salas de cómputo en su establecimiento.

Además se contó con el concurso “Quien sabe, sabe”, donde participaron estudiantes de las unidades educativas “Don Bosco”, colegio “Limón” y “Rio Santiago”, del cantón Limón Indanza; colegio “Rio Upano” del cantón Sucúa, y el ganador del concurso fue la unidad educativa “Rio Santiago”, integrado por Javier Zamora, Maricela Calle, Marlene Samaniego, Tatiana Valverde.

El grupo de estudiantes de la unidad educativa “Rio Santiago” se hicieron acreedores del primer lugar por su conocimiento en el accionar que viene ejecutando el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico en la provincia de Morona Santiago.

Rodrigo López, gobernador de la provincia de Morona Santiago, recalcó la inversión de 50 millones de dólares que  el Gobierno Nacional realiza en obras a través de Ecuador Estratégico.

Alexandra Delgado, administradora de la agencia de Ecuador Estratégico, señaló su agradecimiento y el apoyo recibido para la feria comunitaria de las autoridades del cantón, parroquias, comunidades, grupos de danza, grupos de artistas, estudiantes, docentes, y ciudadanía por acudir desde varios lugares de la provincia a informar sobre las obras recibidas por el Gobierno Nacional.

Además señaló que ahora con un Gobierno Nacional responsable con la amazonia los recursos que se obtienen de las regalías de la minería y excedentes del petróleo, ahora se invierten en nuestra provincia Morona Santiago.

Sandra Coronel, facilitadora del infocentro de la parroquia Wakambeis, del cantón San Juan Bosco, agradeció al Gobierno Nacional por la implementación de un infocentro en su parroquia ya que beneficia a 500 personas entre estudiantes y padres de familia que acuden a capacitarse e investigar de manera gratuita en las computadoras e internet.

BOLETÍN ECUADOR ESTRATÉGICO