Blog Page Title

1 702 inscritos para cocinas de inducción

CRONICA/ Hay 1 702 inscritos para beneficiarse de la adquisición de las cocinas de inducción a bajos costos. Actualmente, se inspeccionan para instalar el circuito Express.

1 702 solicitudes se registraron en el sistema SIPEC para adquirir las cocinas de inducción. 1 415 solicitaron el cambio de medidor, 1 231 pidieron la instalación del circuito expreso y 1 381 el incentivo tarifario. Sin embargo, solamente 68 equipos adquirieron a nivel del área de concesión Loja, Zamora y Morona Santiago.

Alfredo Zúñiga, gerente de Comercialización de la Eerssa, señaló que hasta el momento hay 51 circuitos Express instalados, 15 usuarios tienen el incentivo de los 80 kw (tarifa de cocinas de inducción). Asimismo, se realizan 1 800 inspecciones y se restituyeron 600 medidores.

Tres pasos
Para beneficiarse de las cocinas de inducción deben cumplir tres pasos: primero, hacer la restitución del medidor de monofásico a bifásico, esto luego de una inspección interna; segundo, la instalación del circuito Express desde el tablero de control hasta la cocina y los interruptores que permiten conectar la cocina de inducción; y, tercero, la instalación de la cocina por parte del dueño de la vivienda o de la casa comercial que vende el artefacto.
Actualmente, se socializa el programa de cocinas de inducción, las personas que deseen conocer los beneficios que trae realizar el cambio de la hornilla tradicional por la de inducción, pueden acercarse a la Eerssa donde les brindarán mayor información o llamar al 136.

Inscripción
Los interesados pueden registrarse en la página Web www. ecuadorcambia.gob.ec y hacer la solicitud para estos tres servicios que la Empresa Eléctrica ofrece. (VC).
………………
Hay varias casas comerciales que promocionan las cocinas de inducción, algunas se exponen en la Eerssa.

TOMADO DE http://cronica.com.ec