Blog Page Title

Consejo de la Judicatura participa en la Feria Internacional del Libro 2014

unnamed

Por segundo año consecutivo el Consejo de la Judicatura y la Escuela de la Función Judicial participan en la Feria Internacional del Libro (FIL 2014) con charlas, actividades informativas y un stand donde se entrega, de manera gratuita material, del proyecto editorial Literatura y Justicia.

Los ciudadanos pueden visitar el stand de la Judicatura en el segundo piso del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), ubicado en las avenidas 6 de Diciembre y Patria, desde el sábado 22 de noviembre hasta el lunes 1 de diciembre.

La ciudadanía podrá asesorarse también con una guía informativa para casos de violencia contra la mujer y la familia, que contiene, entre otras cosas, las direcciones de las Unidades Especializadas, las medidas de protección que un juez o jueza pueden dictar en caso de violencia intrafamiliar y los derechos de las mujeres en la Constitución.

En los puntos de información ubicados en las afueras del Teatro Nacional de la CCE se puede conocer los servicios que el Consejo de la Judicatura ofrece a través de una guía de Mediación.

Los estudiantes y profesionales del Derecho, y el público en general, pueden conocer el trabajo que lleva adelante la Judicatura como institución encargada de proporcionar un adecuado servicio de administración de justicia. El stand, también cuenta con una sala lúdica de lectura para niños.

A la inauguración del evento asistieron el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, el presidente de la Casa de la Cultura, Raúl Pérez Torres, el ministro de Patrimonio y Cultura, Francisco Borja Cevallos y el maestro del Fondo de Cultura Económica de México, José Carreño.

La FIL Quito 2014 es organizada cada año por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Boletín Consejo de la Judicatura