Blog Page Title

MAE inicia formación de promotores ambientales en Parque Nacional Sangay

MAE inicia formación de promotores ambientales en Parque Nacional Sangay
Quito (Pichincha).- El Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) inició el programa de formación de nuevos Promotores Ambientales Comunitarios, en el marco del Proyecto Biocorredores.

El programa se desarrolla con la participación de 15 personas provenientes de siete comunidades de la parroquia Achupallas: Ozogoche Alto, Ozogoche Bajo, Totoras, Pomacocho, Azuay, Mapawiña, entre otras. Estas localidades se encuentran en el Parque Nacional Sangay, ubicado en las provincias de Morona Santiago, Chimborazo y Tungurahua.

La capacitación tendrá una duración de 80 horas en temas de educación ambiental Esto con el objetivo de enseñar a los participantes temas ambientales acompañados de actividades lúdicas y visitas de campo.

El Parque tiene 322 lagunas, tres volcanes  de características escénicas espectaculares como Sangay, Tungurahua y El Altar. Además, vastas áreas de bosque alto y bajo, donde viven especies únicas.

Estas particularidades le valieron, en 1983, la declaración como Patrimonio Natural de la Humanidad  por parte de la Unesco.

El MAE promueve espacios de diálogo y reflexión mediante la enseñanza dirigida a los actores comunitarios, ciudadanos que con su aporte incidirán de forma positiva en la gestión socio-ambiental del Parque Nacional Sangay. /MAE/ML/EL Ciudadano.