Blog Page Title

Ofertas en ascenso a un mes de la Navidad

pr04tf241114photo01

Ropa, tecnología y artículos del hogar son algunas de las mercaderías que almacenes, tiendas departamentales y centros comerciales ya ofrecen por el Black Friday o “viernes negro”.

Se trata de un día de rebajas originado en Estados Unidos, que se desarrolla el cuarto viernes de noviembre con la finalidad de abrir el periodo de ventas navideñas.

En Ecuador, desde hace tres años, ciertas firmas adoptaron la estrategia, pero algunos han modificado el concepto y hacen descuentos por más de un día. En varios segmentos del mercado local también marca el inicio del comercio por Navidad y fin de año.

En la tienda Eta Fashion, los descuentos se iniciaron el sábado con su Black Weekend, que se extenderá hasta el domingo 30 de este mes.

Blanca Guaranda, gerenta del local de la av. 9 de Octubre y Chile, señaló que hay rebajas de hasta el 70 % y el 10 % adicional en la tienda, con lo que espera un repunte del 30 % en ventas.

Mientras, en los locales de Mi Juguetería, los descuentos arrancaron el sábado 15 y también se extenderán hasta el domingo 30. En las perchas hay mercadería seleccionada con rebajas desde el 15 %.

En el caso de electrodomésticos, Andrés Varenius, gerente de Comandato, señaló que realizarán el “viernes negro” el 28, aunque no descartó extenderse hasta el domingo 30.

Dijo que esperan un incremento de por lo menos el 40 % en sus ventas y adelantó que incluirán líneas de ropa y hogar en sus ofertas.

De Prati, en cambio, anunció que sus días de descuento serán del viernes 28 al domingo 30, con rebajas del 20 %.

En cuanto a los centros comerciales, CityMall, Village Plaza y Mall del Sur anunciaron descuentos de hasta el 70 % para el Black Friday y el inicio de sus promociones navideñas.

Cidinha de Weber, gerenta de marketing de CityMall, señaló que se sortearán seis vehículos del 24 al 31 de diciembre entre sus clientes y esperan aumentar en el 40 % las visitas al centro comercial que normalmente bordean el millón de personas al mes.

Natalia Tamariz, jefa de mercadeo de Village Plaza, señaló que esperan el 30 % más de ventas por el Black Friday. Adicionalmente cuentan con promociones navideñas en las que sortearán $ 50.000 en premios y entradas al teatro.

Mientras, en Mall del Sur se espera un crecimiento del 25 % en ventas por el “viernes negro”, dijo su gerenta de marketing, Leticia García.

El próximo lunes
Cyber Monday es otro evento en el cual los compradores pueden beneficiarse de descuentos. Se realizará el lunes 1 de diciembre y está enfocado solo a compras por internet.

Compras por internet
Según cifras de la Cámara de Comercio de Guayaquil, en el 2013 se facturaron más de $ 600 millones en compras por internet, de lo cual el 6 % era local.

http://www.eluniverso.com/