Blog Page Title

Un “gato” y un “árbol”, las mascotas que encantarán los Juegos de Río

mascotas_juegos_de_rio_2016_241114

Una figura que se parece a un gato amarillo y otra que hace recordar a un árbol serán las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, anunciaron este lunes los organizadores de la cita en la ciudad brasileña.

Según se informó, las mascotas serán bautizadas a través de una votación por internet, en la que los “electores” tendrán tres opciones: Oba y Eba, Tiba Tuque y Esquindim y Vinicius y Tom, ésta última bautizada en honor a los fallecidos cantautores brasileños Vinícius de Moraes y Tom Jobim, autores de la famosa canción ‘Garota de Ipanema’.

Las mascotas fueron inspiradas por la fauna y la flora de Brasil, “con influencia de la cultura pop, elementos de dibujos animados y personajes de videojuegos”, dijeron los organizadores.

“Las mascotas son los símbolos más representativos de los Juegos. Ellos tienen la misión de encantar y de involucrar al público, principalmente a los niños”, enfatizó el presidente del comité Río 2016, Carlos Nuzman, quien agregó que las mascotas tendrán una página propia en internet, además de un perfil en las redes sociales.

Los símbolos de Río 2016 fueron presentados al público a través de un recorrido por algunos barrios de Río, durante el cual fueron acompañado por sus “colegas”, las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Moscú 1980, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, que desde el jueves pasado realizan una visita a la ciudad.

http://www.eluniverso.com/