Blog Page Title

70 jóvenes de Morona Santiago comprometidos con la labor social

Secretaria Nacional de Gestión de la Política

En medio de un ambiente festivo, Morona Santiago conformó el Frente Provincial de Voluntariado.

Morona Santiago consolidó su Frente Provincial de Voluntariado.  10 grupos de música juvenil, break dance y jóvenes grafiteros se tomaron el coliseo del barrio La Loma,  en Macas, el pasado sábado 22 de noviembre, para decirle sí al servicio comunitario.

La Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP), promueve en todo el país, la conformación de equipos de voluntariado como una forma de participación social de los jóvenes. En la zonal 6 de Azuay, Cañar y Morona Santiago, 200 jóvenes son parte del equipo del voluntariado de la SNGP.

El Frente Provincial de Voluntariado de Morona Santiago denominado “Tarimiat”, está integrado por 70 jóvenes voluntarios de entre 20 a 25 años. En el evento discutieron en mesas temáticas las áreas de acción del voluntariado, el crecimiento y fortalecimiento de los centros de voluntariado, además de la articulación del Frente Nacional de Voluntariado a través de estos centros.

Romeo Idrovo, delegado provincial (e), explicó que el propósito de la actividad, que duró alrededor de 5 horas, fue lograr que más jóvenes se sumen a un trabajo comunitario de apoyo social. “Consolidamos y creamos la directiva del Frente Provincial”, dijo.

Paola Rivadeneira, presidenta del Frente Provincial de Voluntariado, invitó a los jóvenes de Morona Santiago, a que se sumen a esta iniciativa para la comunidad, por el ambiente y la  biodiversidad.  “El voluntariado es un mecanismo de participación ciudadana y también es un modelo de apropiación de los espacios públicos”, aseguró.

El evento concluyó con un festival de música.  Morona Santiago fue la primera provincia de la zona 6, en conformar el Frente Provincial de Voluntariado. Este 29 de noviembre se realizará la conformación del Frente de Voluntariado de Azuay y el 1 de diciembre, en Cañar.

Boletín Secretaria Nacional de Gestión de la Política