Blog Page Title

Alcalde Villarreal anuncia que MTOP entregará estudios para el terminal terrestre en Macas

ROBERTO VILLARREAL RADIOMACAS

El alcalde del cantón Morona, Roberto Villarreal, informó que mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gustavo Hinostroza, el pasado jueves. El tema principal fue la entrega de los estudios para la construcción del terminal terrestre.

Villarreal dijo que se había determinado realizar un nuevo estudio para la creación de la obra. Sin embargo, esto tomaría tiempo y recursos financiados por crédito. “Un nuevo estudio lleva un tiempo de 8 meses, aparte de los permisos oficiales por la Agencia Nacional de Tránsito y el MTOP”, explicó el alcalde.

Ahora los estudios serán entregados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y con ello, todo el proceso señalado anteriormente se obviara, ya que el MTOP entregará un estudio del terminal terrestre, que contempla todos los esquemas arquitectónicos, eléctricos y estructurales.

Villarreal sostuvo que el Municipio de Morona sólo tendrá que contratar una consultoría menor, para implantar el proyecto en los terrenos que están destinados para la construcción del terminal terrestre de la ciudad de Macas. “Esto ahorra tiempo para la ciudad”.

Las aspiraciones del alcalde son que los estudios se entreguen en un plazo mínimo de cuatro meses.

“Este miércoles los técnicos de planificación, arquitectos e ingenieros civiles tendrán una reunión para recibir estos estudios y hacer todas las adecuaciones”.

El estudio que el Municipio tiene del proyecto terminal terrestre no tiene los lineamientos legales correspondientes porque no cumple con la resolución 053 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Además no contiene la parte del estudio eléctrico. Incumple con el plan de negocios, según el informe que han presentado los técnicos de la municipalidad.

Boletín Gad Morona