Blog Page Title

MTOP concluyó plazo de recepción de ofertas para fiscalización de la carretera Sígsig-Matanga-Gualaquiza

TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

 

Este martes, 25 de noviembre, a las 15h00, concluyó el plazo para la recepción de ofertas con el fin de adjudicar el contrato de fiscalización de la construcción de la vía Sígsig – Matanga – Gualaquiza; obra que construye el Gobierno Central con una inversión de USD 65’472.913.

En los 94 kilómetros de longitud de esta vía se realizarán labores de ampliación y mejoramiento, la misma contará con una calzada a nivel de hormigón asfáltico. Será ejecutada en dos tramos, Sígsig – Matanga, con una extensión de 21.8 kilómetros, en los que se incluye la construcción de 3 puentes; y, Matanga – Gualaquiza, con una dimensión de 68.01 kilómetros, en el que se construirán 8 puentes, mientras que los 5 existentes recibirán mantenimiento.

El ancho total de la vía será de 9,20 metros, que incluirá la dimensión de la calzada, los espaldones y las cunetas, con dos carriles de 3,30 metros uno por sentido, sobre un terreno cuyas características varían de montañoso a ondulado.

Además, este proyecto contempla la construcción del paso lateral en Sígsig, que iniciará 400 metros antes del portón de entrada a dicho cantón azuayo, descenderá hacia las riveras del río Santa Bárbara, desde donde cruzará con un puente de 60 metros para volver a ascender hasta empatar con un camino que conduce a Chobshi y continuar hasta el empate con la vía Sígsig – Matanga con una longitud de 4.1 kilómetros.

Hasta el 9 de diciembre la Comisión de Contratación tiene previsto la evaluación final de la oferta técnica, luego se realizará la evaluación de la oferta económica y evaluación total, para determinar el orden de prelación.

Hasta el 17 de diciembre se estima adjudicar la contratación.

BOLETÍN MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS