Blog Page Title

Domingo Paredes y Roxana Silva serán reemplazados en el CNE

paredesysilva

Domingo Paredes y Roxana Silva son los dos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) que serán relevados de sus cargos en esa institución, en el marco de la renovación parcial que realiza el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC).

El CPC se instaló este jueves para realizar el sorteo del proceso. En esta reunión estuvieron presentes delegados de los consejeros del CNE. Los otros integrantes del organismo electoral son Paúl Salazar, Magdala Villacís y Juan Pablo Pozo.

En el proceso para llenar esas dos vacantes participan 66 aspirantes que el 2 de diciembre rendirán un examen de conocimientos. La Comisión Ciudadana de Selección, conformada por el CPC, tiene previsto culminar el proceso de elección de los dos vocales del CNE el próximo 17 de diciembre.

Además, los vocales suplentes del CNE sorteados para ser reemplazados fueron Rossana Moncayo y Arturo Cabrera.

Los cinco miembros del CNE (Paredes, Silva, Salazar, Villacís y Pozo) fueron posesionados en noviembre del 2011, y según el mandato del artículo 218 de la Carta Política, ellos ejercerán sus funciones por seis años y se renovarán parcialmente cada tres años: dos miembros en la primera ocasión y tres en la segunda.

http://www.eluniverso.com/