Blog Page Title

Felipe Caicedo reconoce que no está en su mejor versión

felipe_caicedo_espanyol_1

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo ha reconocido este jueves que después de su rendimiento exhibido en el Espanyol hasta ahora no es satisfactorio: “obviamente no es mi mejor versión ni la esperada, aunque estoy trabajando y me estoy exigiendo en cada entrenamiento”.

El tricolor ha confesado que nota la presión por las expectativas puestas en él: “Está claro. Se crea una expectación e ilusión en base a una incorporación que ha sido la apuesta del club y es normal sentir presión y responsabilidad por ser el fichaje, entre comillas, referente”.

Cuestionado sobre si siente que debe algo a la entidad, el punta ha afirmado que el esfuerzo para su llegada ha sido compartido. “No creo que sea deuda, porque en el fútbol se atraviesan momentos no tan dulces y no soy el único que no está al cien por cien. El club ha renunciado a cosas y yo también, la apuesta es mutua”, ha aseverado.

Caicedo, que se siente “apoyado y respaldado” por el entrenador, ha evitado justificar su rendimiento con la fascitis plantar que arrastraba a principio de temporada: “Vengo de varias lesiones, pero tampoco es excusa. Mis sensaciones son mucho mejores ahora, puedo decir que la fascitis ya está superada”.

Aún así, ‘Felipao’ ha explicado que la menor competitividad que vivió en el Al Jazira, la pasada campaña, quizá “te pasa factura”. Aunque su ambición sigue siendo máxima: “No voy a bajar los brazos. Mientras tenga ilusión y el técnico siga contando conmigo estaré a su disposición”.

El internacional también ha comentado que la adaptación al conjunto blanquiazul puede ser clave en su dinámica. “Si un equipo quizá no te conoce o no sabe lo que vas a hacer es un poco difícil, pero para eso estamos trabajando”, ha apuntado.

“A medida que vas ganando te vas asentando, te entiendes mejor con el compañero y las dudas se van disipando”, ha añadido el delantero ecuatoriano.

Caicedo, finalmente, ha aseverado que afronta un choque emotivo contra el Levante, donde militó en la temporada 2010-11. “Es un partido especial, sin duda”, ha dicho.

Como futbolista granota marcó 13 dianas en Liga, su mejor registro. “Mi objetivo aquí sigue siendo superar lo que hice en el Levante”, apuntó.

http://www.eluniverso.com/