Blog Page Title

Municipio de Morona alista pregón para los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales

gad morona

El departamento de Economía Solidaria, Turismo, Social y Cultura de la Alcaldía de Morona prepara la coordinación de danzas e intervenciones de las 20 provincias participantes para el pregón de fiestas por los XVIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, que se cumplirá este viernes 28 de noviembre. Esta vez la ciudad de Macas fue la sede, siendo así la primera vez que se realiza este evento en la ciudad.

La Federación Deportiva de Morona Santiago informó que cerca de 1000 deportistas y entrenadores se preparan para este evento. Las principales competencias que se realizarán son: atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de potencia, natación, tenis de mesa y tenis de campo.

La ceremonia de inauguración será el sábado 29 de noviembre, a las 18h00, en el Estadio Tito Navarrete Álava. Por ser la primera vez que se realiza magnitud de evento en la ciudad, se presentará un show nunca antes visto en la capital de Morona Santiago.

La Fundación que está a cargo de este evento “Olimpiadas Especiales Ecuador” destacó que en estos juegos participan jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, porque su objetivo es proporcionarles oportunidad de desarrollar sus aptitudes físicas. En la misión de la organización consta que su fin es que los deportistas demuestren coraje, experimenten alegría y participen en un intercambio de premios, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad.

Los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales “Macas 2014”, serán clasificatorios para los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales de los Ángeles-Estados Unidos de julio 2015.

Boletín Gad Morona